La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Maria José Català, ha visitado las instalaciones de ExpoJove en esta tercera jornada de la 32ª edición de la feria de la Infancia y la Juventud de Valencia donde la Generalitat también ha querido estar presente mediante un stand de la Escuela de Seguridad Vial del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

 

“Es todo un placer visitar Expojove, una feria que tiene ya una tradición reconocida”, ha asegurado Català tras recorrer las instalaciones de los pabellones 1, organizado por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, y 2, punto donde se encuentra el stand de la Generalitat.

 

Para la consellera el valor añadido de esta feria es que la oferta de ocio de ExpoJove “está vinculada a valores muy importantes que se transmiten a los niños a través de actividades lúdicas”. «Es una oferta de ocio juvenil e infantil para todas las familias donde se vive un ambiente festivo”, ha insistido.

 

Así, Català ha destacado no solo la importancia de actividades formativas como las del stand de la Escuela de Seguridad Vial, sino también la presencia de “todas las administraciones con todo tipo de iniciativas” que trasladan a los más pequeños valores vinculados “al medio ambiente y el respeto”.

 

Y es que a la cita anual de Expojove tampoco ha faltado el Circuit, que está presente mediante una exposición en la que la clave está en la participación. En estos 400 metros de exposición los niños pueden llevar a cabo distintas actividades de conducción de vehículos de dos y cuatro ruedas y también del uso de las señales y los distintos elementos del tráfico desde el punto de vista del peatón, así como comprobar cuáles son los efectos de un choque con y sin cinturón de seguridad.